AYUDAS 2016 (II): Regeneración urbana

El Ayuntamiento de Madrid  ha puesto en marcha el Plan MAD-RE (Madrid Recupera), con el fin de impulsar la regeneración de la ciudad. En desarrollo de este proceso se ha realizado una convocatoria de ayudas destinadas a facilitar la realización de obras en edificios de viviendas, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, reducir el consumo energético y realizar obras de conservación.

Podrán solicitar la subvención las comunidades de propietarios, los propietarios que de forma agrupada sean propietarios de edificios residenciales de uso vivienda o aquellos propietarios únicos de edificios residenciales de uso vivienda en categoría unifamiliar.

Estas son las actuaciones para las que se podrán solicitar ayudas:

1 En materia de accesibilidad instalación de ascensores u otros dispositivos o medidas de mejora de la accesos adaptados. También se incluyen las obras de mejora de la accesibilidad en zonas comunes.

2 La conservación de elementos estructurales del edificio así como las cubiertas y fachadas, instalaciones y elementos de comunicación.

3 La mejora de la eficiencia energética, en concreto las actuaciones sobre la envolvente térmica, sistemas de climatización y agua caliente, energías renovables, eficiencia de ascensores e iluminación, ahorro de agua y cubiertas vegetales.

 

 

La convocatoria se encuentra abierta desde el 8 de julio y estará disponible hasta el 31 de agosto de 2016.

Se puede encontrar información más detallada en la web del Ayuntamiento de Madrid:

sede.madrid.es

BLOG ehabilitacion-edificios

No hay comentarios

Agregar comentario