Una intervención mudéjar

Estado Final

En uno de nuestros últimos trabajos mostramos el resultado de los trabajos de restauración de fachada y cubierta del transepto de esta iglesia mudéjar situada al sur de Valladolid.

Partiendo de la limitación presupuestaria (sólo 13.000€!!) como principal condicionante se plantea la intervención con materiales tradicionales de la zona con el objetivo de recuperar la estética original del edificio manteniendo la diferenciación entre los elementos originales y lo nuevo.

Por una parte se reparan las fábricas de ladrillo deterioradas mediante retacado y sustitución de piezas dañadas y por otra se vuelve a aplicar mortero  sobre los paños que protegen el tapial, que debido a su estado no se puede recuperar.

La cubierta, enteramente ejecutada en fibrocemento, se retira por empresa especializada para proceder a una reestructuración en la que se realiza una cubrición de teja a la segoviana, siguiendo el patrón del resto de la iglesia. Este tipo de cubierta es tradicional en la provincia de Segovia y comarcas limítrofes. Se caracteriza por no utilizar apenas la teja cobija.  

A continuación se muestran fotos del estado anterior y posterior a la intervención.

Antes 1pq
Después 1pq
Antes 2pq
Después 2pq
Antes 3pq
Estado Final

En la siguiente fotografía se puede ver un detalle de la cubierta a la segoviana nueva y la original de la nave de la iglesia

Cubierta Detalle

No hay comentarios

Agregar comentario